Por qué necesitas un abogado

Los huracanes afectan a todos, no solo a los propietarios. Huracanes dejan rastros de devastación. Los huracanes dejan un rastro de devastación y lleva años reconstruir la comunidad. Esto se debe en parte a que, aunque los propietarios pagan el seguro del propietario, a menudo se niegan sus reclamaciones o se les paga una cantidad inferior a la que merecen. Por este motivo, es importante hablar con un abogado antes de aceptar el monto ofrecido por la compañía de seguros.

En 2017, el huracán María destruyó miles de hogares en Puerto Rico. El huracán fue clasificado como nivel cinco y más de tres mil personas murieron.

El proceso para presentar una reclamación puede ser confuso y complicado. El proceso se crea para dar a las compañías de seguros la ventaja sobre el titular de la póliza. La compañía de seguros asigna un ajustador a su reclamo que lo lleva a creer que están de su lado. Pero, la realidad es que ellos trabajan para la compañía de seguro. Desafortunadamente, hay casos en que las compañías de seguros actúan de mala fe. Esta es otra razón por la que necesita hablar con un abogado.

Abogados de reclamo de seguros en Puerto Rico

Un abogado lo ayudará a asegurarse de que reciba lo que tiene derecho a recibir de acuerdo con su póliza. Un abogado será su defensor y tratará con la compañía de seguros para que usted no tenga que hacerlo. El abogado también lo guiará en cada paso del camino y le explicará el proceso.

Perder una casa no es fácil para nadie, pero contratar a un abogado disminuirá su carga para que pueda concentrarse en lo que realmente importa, su familia. No deje pasar más tiempo y póngase en contacto con un abogado con experiencia hoy. Recuerde que no está solo, nuestros abogados están listos para ayudarlos.
Para recursos adicionales, visite a la página web: https://www.naic.org/puerto_rico_office_of_insurance_commissioner.htm

El sitio web de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico tiene muchos recursos para los dueños de casa. El sitio incluye referencias como:

¿Sabe usted qué hacer para que a la hora de presentar una reclamación bajo su seguro de propiedad por los daños causados por un huracán tenga la información y los documentos necesarios para que la misma sea procesada?

¿Puede usted hacer arreglos a su vivienda antes de hacer la reclamación al seguro?

¿Sabe usted qué hacer para reclamar a su seguro, luego del huracán o inundación?

¿Sabe si su seguro de propiedad le cubre aunque haya tenido que desalojar su residencia por la amenaza de un desastre?

¿Sabe usted qué debe hacer si quiere hacer cambios en su póliza para proteger su vivienda?

¿Dónde debe mantener los documentos relacionados a su póliza de seguros?

¿A quién debe reclamar su seguro?

¿Sabe usted cuánto tiempo debe esperar para recibir el pago de su reclamación?

¿Qué recomienda el Departamento de Justicia para evitar comprar un vehículo previamente inundado? ¿Puedo acceder al Sistema Nacional de Información sobre Títulos de Vehículos Motorizados (NMVTIS) para revisar un vehículo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *